scorecardresearch

Realojadas cuatro familias tras un incendio en Nochebuena

EFE
-

Unos petardos arrojados a una vivienda desalojada, se baraja como posible causa del incendio en Yebes (Guadalajara). El Ayuntamiento realoja en un hotel de Guadalajara a las cuatro familias afectadas.

Incendio en una vivienda en Yebes. - Foto: AY YEBES

El Ayuntamiento de Yebes ha realojado en un hotel de Guadalajara a cuatro familias afectadas por un incendio que se declaró en la tarde de este viernes en una vivienda desocupada del casco urbano la primera localidad, que era utilizada por un vecino como eventual almacén, donde acumulaba material de construcción, pinturas y bombonas de butano, entre otros enseres.

Fuentes del Ayuntamiento de Yebes han informado este sábado, en un nota, de que, según los primeros indicios, el fuego pudo originarse por unos petardos arrojados desde las proximidades, uno de los cuales pudo caer en el patio del inmueble siniestrado.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, que hicieron uso de los hidrantes situados en las inmediaciones, así como una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil.

Al encontrarse la casa vacía, no hubo que lamentar desgracias personales y los daños fueron únicamente materiales, si bien como consecuencia de los desperfectos causados en las labores de extinción y por el propio fuego y ante el riesgo de intoxicación por inhalación de humo, se procedió al desalojo de los ocupantes de las viviendas contiguas, cuatro familias que han sido realojadas por el Ayuntamiento de Yebes en media docena de habitaciones de un hotel de Guadalajara, donde pasarán todo el fin de semana.

El alcalde de Yebes, Miguel Cócera, y el concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán, se desplazaron a la zona residencial donde se produjo el incendio, desde donde siguieron los trabajos de extinción y supervisaron el traslado a un alojamiento hotelero de la capital de los dieciséis miembros de las familias que ocupaban las cuatro viviendas aledañas que se vieron afectadas por el siniestro.

A lo largo de la mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Yebes ha procedido a la limpieza y saneamiento de la calle en la que se produjo el incendio, así como a la retirada del material que los bomberos habían sacado de la vivienda siniestrada y que se encontraba en la vía pública.