Los sub19 del Club Bádminton Albacete brillaron en Alfajarín

Redacción
-

Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano aumentan sus posibilidades de clasificar directamente para el Nacional

Los albacetense, con sus medallas. - Foto: Club Bádminton Albacete

La buena actuación de los jugadores sub19 del Club Bádminton Albacete en el torneo del Ranking Nacional celebrado en Alfajarín (Zaragoza) aumentan sus posibilidades de clasificar de forma directa para el Campeonato de España sub19 que se celebrará en Gijón a finales de mes.

Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano tuvieron magníficos resultados. Mario y Oriol regresaron con un oro y una plata cada uno y la sensación de haber dado un paso importante cada uno, venciendo a parejas muy potentes. Acostumbrados a competir en tierras murcianas y valencianas, este viaje hasta Zaragoza permitió jugar contra otros rivales de bastante nivel.

En semifinales dobles superaron a los sorianos Barrios-López, principales favoritos al triunfo, por 22-20 y 21-13, para en la final derrotar a sus verdugos en la fase de grupos, Rodríguez- Escuer por 2-0. Mario completó este éxito con la final individual, a la que llegó tras una victoria muy disputada contra el oscense Rodríguez en tres sets, pero que perdió por 21-11 y 21-16. La plata de Oriol la logró junto a Loreto Marco en los dobles mixtos, al llegar a la final, que perdieron contra la pareja de favoritos Gella-Morcante (Huesca).

En la modalidad de individual, Loreto alcanzó también las semifinales, pero Aurora Otín (Huesca) le cerró el pase a la final en un disputado encuentro que finalizó 21-13, 14-21 y 21-15.

ARCHIVADO EN: Zaragoza, Gijón, España