Las exportaciones de la provincia crecen casi un 10%

M.O / REDACCIÓN
-

Los datos oficiales dicen que en 10 meses las empresas albacetenses vendieron este año productos y servicios en otros países por valor de 946 millones

Las exportaciones de la provincia crecen casi un 10% - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El comercio exterior da un mes más buenas noticias para Albacete y para Castilla-La Mancha, con indicadores que contribuyen a que el crecimiento económico previsto pueda cumplirse. El último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, indica que hasta el mes de octubre las empresas albacetenses con negocio en otros países facturaron 946 millones de euros en la venta de productos y servicios. Supone un incremento en el negocio de un 9,7% en comparación a 2018, un porcentaje que mejora además el incremento conseguido a escala regional, de un tres por ciento. En España las exportaciones crecieron un 1,6%, situándose en 242.461 millones de euros.
La provincia también crece porcentualmente en importaciones este año, dice el informe del ICEX, con casi un cinco por ciento más de compras a otros países de enero a octubre. En la región las importaciones registraron el mismo valor que en los 10 primeros meses del año anterior, con 7.555 millones de euros, mientras que España incrementó un 1,5% sus adquisiciones del exterior, hasta los 270.483 millones de euros. España importa más de lo que exporta, de este modo, compra más a otros países de lo que es capaz de vender.

Más información en edición impresa