Abonan el 80% de declaraciones albacetenses a devolver

REDACCIÓN
-

La Agencia Tributaria indicó que ya formalizó el pago de más de 90 millones de euros en la provincia en la última campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Abonan el 80% de declaraciones albacetenses a devolver - Foto: rubén serrallé

La Agencia Tributaria continúa con el pago de las cantidades pendientes a aquellos contribuyentes a los que la última declaración del IRPF les salió a devolver, tras la campaña de la Renta 2018. La Agencia y el Ministerio de Hacienda informaban recientemente de los importes ya abonados en cada territorio, y puede verse que en la provincia más del 75% de las declaraciones hechas salían a devolver. A principios de mes, la Agencia Tributaria había hecho las correspondientes devoluciones a 109.183 contribuyentes de Albacete, el 80,5% de declaraciones que salían a devolver. Quedan por satisfacer los importes del 19,5% restante, 26.442 declarantes. Con estos datos, la Agencia Tributaria pagará por devoluciones y en la provincia más de 90,6 millones de euros. Ha pagado por el momento 65,1 millones, casi el 72% de lo que tiene que reingresar.

En la actual campaña la provincia albacetense registró un incremento en el número de declaraciones presentadas. Las 184.143 que se presentaron son un 3,39% más respecto a la campaña de IRPF del año anterior. A nivel nacional ese incremento fue mayor, por encima del 4,3%.

MÁS A PAGAR. La Agencia Tributaria hace constar en el comunicado de prensa que este año, en la campaña que corresponde a 2018, se dio un «fuerte repunte» de las declaraciones de Renta que salen a pagar. Ello obedece a «un crecimiento especialmente intenso en las ganancias patrimoniales», explica Hacienda, que a la vez subrayar el buen comportamiento de las nuevas herramientas para hacer la obligada declaración. Y es que las presentaciones telemáticas ganan terreno, y cada vez son más utilizadas para este Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

Más información en edición impresa