i-DE adaptó casi 4.000 apoyos de líneas eléctricas este año

Redacción
-

La empresa de distribución de Iberdrola realizó en 2019 más del 30% de las medidas de protección de la avifauna que prevé para la provincia en su plan de actuación hasta 2023

Operarios de la empresa de distribución trabajan en la instalación de medidas de protección de la avifauna. - Foto: i DE

i-DE, la empresa de redes de distribución de Iberdrola, desarrolla un ambicioso proyecto de protección de avifauna en Albacete, que ha permitido completar en un año más del 30% de las actuaciones previstas en el plan hasta 2023. Según indica la compañía a través de una nota de prensa, durante 2019 la compañía ha modificado más de 3.890 puntos en la provincia, que representan casi el 50% de los más de 7.800 que se han modificado este año hasta la fecha en toda Castilla-La Mancha.
El plan de actuaciones de protección de la avifauna que i-DE va a realizar en los próximos años en Albacete se eleva a 12.500 correcciones de apoyo y representan más del 27% del total de las que desarrollará en la región.
Las medidas que se están abordando, según detallan, consisten en realizar modificaciones en los apoyos de las líneas eléctricas para aumentar la distancia de seguridad, mediante el cambio de aisladores, la sustitución de crucetas por otras especiales diseñadas para proteger las aves, la instalación de dispositivos anti-posada o el forrado del cableado de las diferentes fases y conexiones, entre otras.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)