Caudete tiene un punto negro para vehículos pesados

Redacción
-

El informe del programa EuroRAP elaborado por el RACC sitúa en séptimo lugar el final de la variante caudetana, en la N-344, hasta el cruce con la N-340, en la provincia de Valencia

Fotografía de archivo de varias grúas que retiran un camión accidentado. - Foto: José Miguel Esparcia

El RACC presentó la décimo séptima edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP con el que, un año más, analizó la accidentalidad en la Red de Carreteras del Estado (RCE) y, por lo que respecta a la provincia de Albacete, sólo aparece una carretera entre los 10 tramos con más accidentes de vehículos pesados por kilómetro; en concreto, aparece en séptimo lugar el final de la variante de Caudete, en la N-344, hasta el cruce con la N-340, en la provincia de Valencia. Por lo que respecta a accidentes en general o accidentes de motocicletas y ciclomotores, ninguna de las carreteras figura entre las 10 primeras.
Este estudio identifica, por un lado, los tramos de carretera con mayor riesgo de accidentalidad grave o mortal en función de la cantidad de vehículos que circulan por ellos, y por otro, los tramos con más concentración de accidentes. Para elaborar el análisis, el RACC ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico. 
La Red de Carreteras del Estado (RCE) tiene 2.752 kilómetros con un riesgo ‘elevado’ o ‘muy elevado’ de accidente grave o mortal, lo que representa el 11 por ciento del total de potestad y un descenso de 1,2 puntos respecto al año anterior.
En las últimas siete ediciones del estudio, el número de kilómetros con un riesgo ‘elevado’ o ‘muy elevado’ se ha reducido del 18,4% (trienio 2010-2012) al 11% (trienio actual, 2016-2018).

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)