Condenan al cazador que apuntó a dos hermanos en una disputa

Marcelo Ortega
-

El Juzgado Penal 1 impone 10 meses de cárcel por amenazas al acusado, que llegó a disparar al suelo tras encañonar a los denunciantes cuando le recriminaban estar en un terreno ajeno

Condenan al cazador que apuntó a dos hermanos en una disputa - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Juzgado Penal 1 de Albacete ha dictado una sentencia que condena a 10 meses de prisión al cazador que en una finca de Elche de la Sierra encañonó a dos hermanos y llego a disparar al suelo cerca de ellos cuando estos le recriminaban practicar la caza en un terreno donde no tenía permiso. El cazador, de iniciales, A.L.G., deberá pagar también una indemnización por las lesiones que causó a los denunciantes. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Albacete.
El juicio por estos hechos se celebró recientemente, una vista oral donde el acusado dijo haber sido él la víctima de la llegada de los hermanos al paraje por el que él caminaba, escopeta en mano, pero el tribunal, vistas todas las pruebas, lo considera responsable del delito de amenazas. Dice la sentencia que en el mediodía del 21 de diciembre de 2014 el procesado estaba en el paraje de La Pinarosa, en Elche, y se encontró con los denunciantes, que «le increparon a aquel para que abandonara el coto de caza en el que se encontraban cazando»;los hermanos reprocharon a A.L.G. «que no tuviera autorización para estar allí». Entonces, el acusado, «con ánimo de amedrentarlos, les apuntó con la escopeta que portaba, procediendo instantes después a disparar al suelo, pero en un lugar muy próximo a los pies de los hermanos, lo que determinó que éstos sufrieran lesiones». Al comprobar que el acusado «procedía a recambiar el cartucho del arma, huyeron del lugar».

(Más información en la edición impresa).