Bajan los contagios por Covid-19 en la provincia

Redacción
-

Los pacientes hospitalizados subieron levemente en las últimas 24 horas, con un ingreso más en planta y otro más en UCI, y afortunadamente sigue sin novedad el registro de nuevas defunciones por esta causa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 186 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la región, de ellos sólo seis en la provincia de Albacete, la que junto con Cuenca menos casos reportó.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia a nivel autonómico es de 194.024. En Albacete suman ya 29.223 casos positivos.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la región de 139. En concreto, son 12 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial, uno más que ayer (ocho en el Hospital de Albacete, dos más que ayer; dos en el Hospital de Villarrobledo, uno más; uno en el Hospital de Hellín, dos menos; y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la región son 45. En Albacete hay cuatro pacientes hospitalizados graves en el General, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19, pero ninguno en la provincia que mantiene su cifra acumulada de 886 defunciones, de 6.049 en toda la comunidad.

Quedan tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con seis, ninguno en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.046.