La Universidad Popular reforzará su apuesta por el cine

Ana Martínez
-

La entidad municipal se ha propuesto estrechar la relación con Abycine con un curso de cine exprés para aprovechar la gran afluencia de aficionados, alumnos y creadores albacetenses

Abycine Lanza se celebra en la Casa de la Cultura José Saramago. - Foto: José Miguel Esparcia

Reforzar el Aula de Audiovisuales con la incorporación de más profesorado y más cursos. Es el objetivo para 2020 de la Universidad Popular de Albacete, un recurso de titularidad municipal que va a cumplir 38 años acercando la educación y cultura a todos los vecinos de barrios y pedanías de esta capital.
La Universidad Popular quiere reforzar su apuesta por el cine para estrechar su relación con el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) y con la fuerte afición y creatividad que se ha forjado en esta ciudad gracias al citado festival. Sin embargo, esa apuesta no es nueva: ya en el curso 2019-2020, el Aula de Audiovisuales y Fotografía ha ofertado un taller de producción audiovisual y un curso de grabación y montaje de cine, que complementan con otro de edición avanzada de vídeo.
De cara al año que empieza, la Universidad Popular incorporará al Aula de Audiovisuales a un formador de cine a media jornada, que comenzará las clases el próximo mes de febrero, una contratación que permitirá dar mayor difusión a las actividades de la UP y de la Casa de la Cultura, a través de las redes sociales.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)