Colección de primavera

A.D.
-

La Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete presenta una muestra colectiva, en la que participan 42 artistas, en el espacio Art Attelier de la capital

Obras de la exposición de la Asociación de Acuarelas y Otras Artes. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete presenta su nueva muestra colectiva, hasta el 30 de junio, en Art Attelier de calle Octavio Cuartero, 60 de la capital. Una propuesta que incluye obras de un gran número de artistas albacetenses de esta asociación, cada vez más presente en el panorama cultural local, ya que hace unas semanas montaron otra colectiva, en esa ocasión para apoyar a uno de sus artistas, Paco Mora, que sufrió en su taller el devastador paso de la borrasca Filomena. 

Pedro Miguel Pérez Blesa, presidente de la Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete comentó que « esta es una actividad muy característica de nuestra asociación, que el año pasado, por motivos obvios, no pudimos hacer y que hemos recuperado, porque desde que nos constituimos como asociación, hacemos esta actividad para que todos participamos, en este caso se han presentado 42 obras, de otros tantos artistas, cada uno con lo que ha elegido para la colectiva. Creo que no está mal, porque la convocatoria, algo que suele ser habitual, ha tenido un gran eco entre nuestros socios, unos 60, más o menos, así que es un éxito total».

La muestra, subrayó, es muy variada, «porque en nuestra asociación caben todas las artes, no es sólo acuarela, y esto también se traduce de la misma manera en este trabajo. Somos muy ambiciosos y todo el mundo que tiene inquietud está invitado a sumarse a nuestra asociación y participar en exposiciones como esta, en la que encontramos lógicamente acuarela, pero también acrílico, óleo, collages, técnicas mixtas, fotografía y libros de artista que integran a su vez distintas disciplinas».

Valoró Pedro Miguel Pérez Blesa esta exposición de primavera, «que no ha tenido una inauguración oficial, como solíamos,  ante el problema que tenemos con el Covid y, como que no podemos hacer tampoco salidas, algunas ya programadas con antelación, nos encontramos artísticamente en esta exposición».

Este año, confirmó el presidente de la asociación, «incluso pensamos en un tamaño que fuese igual para todos, 50x50 centímetros, como marco, así que fue esa la opción, pero te puedo confirmar que en su mayor parte han sido pensadas y creadas para este proyecto, no recuerdo verlas con anterioridad y estuvimos montándola solo hace un par de días».

La libertad para crear, destacó Pedro Miguel Pérez Blesa, «es total sólo con esa limitación del tamaño, pero en cuanto a técnicas, como comentábamos, es libre, así como en temática y estilo, por lo que encontraremos obras realistas y también abstracción, cada artista tiene una manera de expresarse».

A partir de ahora, dijo el presidente, «nos plantearemos convocar otra colectiva para la Feria, que está pendiente de organizarse,  posiblemente en el mismo espacio, pero hay que cerrarlo todavía, y te adelanto que tendremos una junta directiva a principios de julio, que será telemática también, para planificar nuestras actividades de cara a la próxima temporada».