Fallecen dos personas en Caudete a consecuencia de una riada

A.G / Redacción
-

La Guardia Civil encontró los cuerpos en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua

Las lluvias registradas en el este de la provincia de Albacete han obligado a realizar numerosas intervenciones a los servicios de emergencias, sobre todo para realizar achiques tras la aparición de balsas de agua. Además, la Guardia Civil  encontró los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua. Según detallan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se trata de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, que se vieron sorprendidos por la avenida de una rambla en el camino hacia Fuente la Higuera. 

A primera hora de la mañana, de acuerdo a las fuentes del 112, la localidad más afectada había sido Almansa, donde se ha intervenido hasta en siete ocasiones; mientras que en Caudete y en Yeste fueron necesarias otras dos intervenciones, una en cada uno de los municipios. En la primera de esas localidades, también se suspendieron las clases en un centro educativo y dos personas se encontraban atrapadas en su vivienda, al haber quedado anegado el camino de acceso. Mientras, en la carretera CM-3220 (entre Almansa y Yecla) dos personas tuvieron que ser rescatadas al haber quedado atrapado su vehículo. 

Almansa superaba el registro de 70 litros por metro cuadrado a primera hora de la mañana. La cifra superaba los 50 en otros pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al este de la provincia, como los de Chinchilla e Higueruela. 

Los servicios de emergencia intervienen por las lluviasLos servicios de emergencia intervienen por las lluvias - Foto: Europa Press

En cuanto a la red de carreteras provinciales, el 112 informó, a las 11,20 horas, de cortes en la N-430 (kilómetros 589 y 595), N-344 (kilómetro 112) y la A-35 (kilómetros 1 y 3). También estaba cerrada a la circulación la AB-2011 (de Casillas de Marín a la estación de Bonete) y varias vías presentan problemas para la circulación. Por su parte, ADIF informó de que la circulación en la línea Albacete-Murcia se encuentra interrumpida entre las estaciones de Agramón y Cieza por condiciones meteorológicas adversas, la misma situación en que se encuentra la línea a Alicante, entre Almansa y La Encina.

Los daños también se han dejado ver en la capital, donde el peso del agua tiró un toldo.
Los daños también se han dejado ver en la capital, donde el peso del agua tiró un toldo. - Foto: A.M.

El Gobierno regional mantiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en nivel de emergencia 1, y recomienda precaución a los vecinos de la provincia en sus desplazamientos.