Bajan los hospitalizados por Covid en la provincia

Redacción
-

El fin de semana no dejó nuevas defunciones por Covid en la geografía albacetense, y se mantiene el ritmo lento de contagios, con 24 en tres días

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 326 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en toda la región, de ellos 24 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 194.719. Son 29.289 los casos de la provincia de Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 107. En concreto, quedan nueve pacientes hospitalizados en la provincia albacetense, cuatro menos que había el viernes (siete en el Hospital de Albacete,  tres menos; uno en el Hospital de Villarrobledo, otro menos y uno en el Hospital de Almansa). El Hospital de Hellín sigue libre de Covid-19.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35. De ellos, cuatro en el Hospital General.

En el fin de semana se han registrado cuatro fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, donde se mantiene una cifra acumulada de 886, de un total regional de 6.054.

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residente, en concreto cuatro, pero ninguno está en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.047.