'Leturalma' da el 'estirón'

I.M.
-

El festival 'más bonico del verano' en esta su cuarta edición tendrá lugar este viernes con cinco actuaciones y el sábado con otras seis en el nuevo escenario del campo de fútbol

En la fotografía, Rozalén en una de las pruebas de sonido que hizo previas a su actuación en 'LeturAlma 2018'. - Foto: Arturo Pérez

La cuenta atrás para el festival ‘más bonico del verano’ en la que va ser su cuarta edición, ya ha comenzado. Estamos hablando de LeturAlma que este año será este viernes y este sábado pero en un lugar diferente a la habitual plaza de Letur en concreto en el campo de fútbol. Las entradas se pueden adquirir en Leturalma.es y en entradas.com y son de dos tipos: una individual pensada para su uso diario y a un precio desde 25 euros y la otra, un abono, pensado para su uso los dos días y a un precio desde 34 euros. No obstante, en esto de las entradas hay que hacer tres apreciaciones, la primera que el pasado año se agotaron pronto y que en aquel entonces por seguridad, el aforo se acotó a 2.200 personas, la segunda que los menores de 16 años deben ir acompañados de sus progenitores y tutores y que los niños de hasta cinco años no pagan entrada, y la tercera y última que la entrada del camping no da derecho a entrar en el recinto del festival, tal y como por otra parte, deja claro la organización en su correspondiente página web.

Fomentado por Rozalén, el festival dará comienzo los dos días, a las 18,30 horas y con el siguiente cartel: el viernes actuarán Carletti Porta (19 horas), Arco (20,15 horas), La Pegatina (21,30 horas), Kiko Veneno (23,00 horas) y finalmente, Guateque Sónico (00,45 horas). El sábado, por su parte, sobre el escenario las actuaciones programadas son las siguientes: Julia Martínez (18,30 horas), Felices las cuatro (19,30 horas), Carmen Boza (20,30 horas), Rozalén (21,45 horas), Delaporte (23,30 horas) y finalmente, Takones Rumberos (00,45 horas).

Pero quiénes son estos artistas. Carletti Porta se encuentra, recuerdan los organizadores del festival, en estos momentos presentado los sencillos de adelanto de su tercer trabajo que verá la luz en octubre de este año, mientras que Antonio Arco, Arco, el que fuese cantante y compositor de El Puchero del Hortelano, desde el 2016 canta en solitario y no fue hasta el pasado año cuando llegaría su segundo álbum, 'Abril'.

(Más información en la edición impresa).