El comercio de Tobarra se reactiva con propuestas de Aeco

G. G.
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La asociación, integrada por 110 comerciantes y hosteleros, ha programado un nuevo 'Black Friday' y prepara otras acciones para promocionar las compras

El comercio de Tobarra se reactiva con propuestas de Aeco

El comercio y la hostelería local se reactiva con propuestas de cara a la Navidad y el año nuevo que prepara la asociación Aeco, integrada por 110 socios, y que ya ha programado un nuevo Black Friday entre el 15 y el 27 de noviembre, que contará con una participación de unos 45 comercios. La presidenta de la asociación, Sara Puche, anima a los tobarreños a que participen y, sobre todo «pido que compren en nuestro pueblo, ya que tenemos de todo y con gran calidad, no es necesario ir fuera para comprar casi nada en estos momentos».

«Ganas de salir». Sara Puche considera «que en estos momentos los comercios y hosteleros empiezan a ver la luz verde, después de muchos meses negros, ya que parece que la gente tiene gana de salir, moverse y recuperar la normalidad perdida el pasado año y durante mucho tiempo. Y muchos socios de Aeco comentan que empiezan a ver brotes muy positivos, especialmente en estos meses de octubre y noviembre que suelen ser bastante negativos económicamente. Y por ello queremos aprovechar para organizar actividades encaminadas a fomentar el consumo en nuestra localidad, empezando por la campaña de Black Friday, que se va a prolongar dos semanas en Tobarra. Ahora sólo falta que los vecinos consuman y se aprovechen de las ofertas que va a ofrecer nuestro comercio local». Otra actividad prevista para las próximas semanas se realizará en colaboración con el Club de Lectura María Zambrano, con el nombre de Escaparates Literarios, tal y como se hizo con gran éxito en 2019, «para fomentar la lectura en la localidad y embellecer los escaparates con citas literarias». En la primera edición se decoraron alrededor de un centenar de escaparates de toda la localidad, iniciativa que tuvo una gran acogida entre los empresarios de distintos sectores, que cedieron sus escaparates para que se escribieran citas de libros, tanto de autores conocidos como de escritores locales. Desde el Club de Lectura se intentó que en los escaparates se escribieran frases, citas y poemas relacionados con cada sector, como un texto de Tolkien muy leído en 2019: «No todos los que viajan sin rumbo, están perdidos».

Cheque supercompra. Por otro lado, desde la asociación se prepara un nuevo Cheque Supercompra, también con la intención de fomentar las compras en el comercio local, con el que en la última edición se dio un premio valorado en 1.800 euros. Cuenta Sara Puche que todas las actividades, se están estudiando y dependen de lo que decida cada sector, «por ejemplo los hosteleros quieren que organicemos unas jornadas o ruta de la tapa cuando pasen las fiestas». El Cheque Supercompra se pondrá en marcha a primeros de diciembre y se presentará una vez que en la asociación sepan el número de establecimientos que se van a adherir a la campaña que consiste en la entrega de papeletas a los clientes por cada compra que se realice durante los días de Navidad y año nuevo, «para lograr que se incrementen las compras en Tobarra y pedanías». Hay que recordar que la asociación, que actualmente cuenta con unos 110 socios, se constituyó en los primeros meses de 2018 con el objetivo principal de «proteger y fomentar el consumo, concienciar a la población de la importancia del gasto local, impulsar la actividad económica, así como la creación de puestos de trabajo para aumentar la riqueza integral de nuestro pueblo».