De compras y cañas

N.G.
-

La pandemia provocó la suspensión del mercadillo semanal y la no apertura de las tascas del Paseo Ferial en la fecha prevista, pero ayer volvieron a dar servicio a unos albacetenses contentos con el avance

El 25% de los puestos de alimentación volvieron a dar servicio en Los Invasores. - Foto: José Miguel Esparcia

Los albacetenses volvieron ayer a hacer la compra en  Los Invasores después de que la pandemia provocara el cierre del mercadillo semanal. Sólo se dispusieron en torno a una  veintena de puestos de alimentación, pero fueron suficientes para que cientos de ciudadanos se acercaran al Recinto Ferial. Más de 2.000 personas contabilizaron en solo unas horas, desde su apertura y hasta las 11 de la mañana.
«Con ganas de volver» era la frase más repetida por los vendedores ambulantes. Uno de ellos, Felipe González, indicó que se vieron obligados a pedir las ayudas establecidas por las administraciones para poder afrontar el parón y aseguró que hubiese preferido trabajar porque han tenido pérdidas debido a que se quedaron con muchas de las existencias que compraron sin poder vender.
Por su parte, otro vendedor, Francisco Palazón, manifestó lo duro que fue el confinamiento, al tiempo que resaltó que la gente respondió ayer «con educación y respeto» e, incluso, algunos realizaron colas de más de media hora pacientemente para poder realizar la compra. «Es una nueva forma de vivir y tendremos que llevarlo así de ahora en adelante. Lo importante es trabajar», declaró.

Y después de las compras, muchos aprovecharon para tomarse una cañita o un café. Ayer comenzó  una nueva temporada de tascas «muy atípica». Así la definió Javier Cuerda, secretario y tesorero de la asociación que aglutina a los propietarios de las tascas del Paseo Ferial, que subrayó que la época fuerte para sus negocios suele ser abril y mayo, puesto que en julio y agosto muchos albacetenses se van fuera de la ciudad. No obstante, esperan que septiembre sea el mes grande de este año. Ya que no hay Feria, que al menos haya tascas. Yolanda Ortiz, otra de las propietarias de las tascas, afirmó que harán todo lo posible para acercar la Feria a los albacetenses.

 

Comenzó una nueva temporada de las tascas del Paseo de la Feria.Comenzó una nueva temporada de las tascas del Paseo de la Feria. - Foto: José Miguel Esparcia

(Más información en edición impresa)