El Villarrobledo se une al cuarteto de los 'elegidos'

Cristóbal Guzmán
-

El conjunto villarrobledense, que ya jugó en Segunda División, llega a la categoría de bronce después del Albacete, Almansa y La Roda

Formación del Villarrobledo en el partido de ida de la última ronda por el ascenso. - Foto: José Miguel Esparcia.

El ascenso del CP Villarrobledo a Segunda División B ha supuesto incrementar el palmarés de los equipos de la provincia de Albacete. El cuadro troyano es el cuarto en haber alcanzado la categoría de bronce del fútbol español tras el Albacete Balompié, UDAlmansa y La Roda CF, que ya lo lograron en temporadas precedentes. El ascenso, que tanto rondaron los villarrobledenses en años anteriores, se hizo efectivo en Villaviciosa, consiguiendo de este modo, ser el cuarto equipo de la provincia en lograrlo. El Albacete Balompié, en 1982, fue el primero en conseguirlo tras unas exitosas fases de ascenso. Dos ascensos a Segunda División (1985 y 1990) le hicieron abandonarla provisionalmente, aunque volvería a ella en 2011 y 2016 tras dos campañas nefastas en la categoría de plata. Su último ascenso a Segunda División fue en 2017.

Por otra parte, el Villarrobledo comienza a dar pasos para confeccionar su plantilla de Segunda División B para la temporada 2019-2020. Tras la renovación del técnico Jesús Castellanos, más las anunciadas de Pablo García y de los lesionados Borja Collado y Ángel Ortiz, el club anunció la de otros dos jugadores que fueron piezas básicas en ese ascenso, concretamente la del guardameta Javi López y el delantero Nacho Huertas. Por otra parte, el Villarrobledo también hizo pública la contratación del guardameta de Valdeganga José Antonio Salcedo, de 28 años, que ha formado parte de numerosos equipos, el último el Rayo Majadahonda, de la Segunda División. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)