El mejor baloncesto llega al pabellón del Parque

J.L. Royo
-

El Valencia Basket y el UCAM Murcia disputarán el día 12 el XII Trofeo de Feria.

Imange de un partido del Valencia Basket de la pasada temporada. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El baloncesto será uno de los platos fuertes de la Feria Deportiva de este año con la disputa del XII Trofeo de Feria en el que se disputarán dos partidos y que ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Albacete por parte del vicealcalde Emilio Sáez, el concejal de Deportes Modesto Belinchón y Pedro Torres, presidente del Albacete Basket, club organizador.

El trofeo se disputará el día 12 en el pabellón del Parque y el primer partido enfrentará al Arcos Albacete Basket y al Real Murcia Baloncesto a partir de las 18 horas, en un interesante duelo entre dos equipos de LEB Plata. El plato fuerte llegará a las 21 horas con la disputa del partido entre el Valencia Basket y el UCAM de Murcia, dos equipos de la Liga Endesa.

En este sentido, Emilio Sáez ha comentado que "el partido del Albacete va a servir para ver cómo esta el equipo, mientras que el de la ACB va a ser la estrella de la Feria Deportiva" y ha añadido que "el hecho de volver a tener grandes partidos es importante, se trata de un encuentro histórico".

Por su parte, Pedro Torres ha detallado que "va a ser un partido de máximo nivel,  el Valencia Basket ganó el año pasado la Eurocup y esta temporada va a jugar la Euroliga, mientras que el UCAM se ha reforzado muy bien". Además, el presidente del Albacete Basket no desaprovechó la oportunidad para "animar a los aficionados para que llenen el pabellón del Parque".

Las entradas anticipadas se pueden comprar hasta el viernes de 18 a 21 horas en la primera planta del pabellón del Parque y su precio es de cuatro euros la infantil (de cinco a 12 años), 10 euros la juvenil (hasta 18 años) y 15 euros para adultos, mientras si se compran el día del partido en la taquillas del pabellón los precios serán de cinco, 12 y 18 euros respectivamenta. Los socios del Albacete Basket pagarán 10 euros.