Casañ: "El HUB supondrá un revulsivo para crear empleo"

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, dijo que "Airbus adquiere futuro para los próximos años con esta infraestructura" y el presidente de la Diputación celebró el impulso que recibirá la provincia

La planta de Airbus en la capital albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

Las reacciones ante la implantación del HUB logístico e industrial en el Parque Aeronáutico de Albacete no se han hecho esperar.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, valoró de forma muy positiva la noticia “porque supondrá un revulsivo para la creación de empleo, que se traducirá en la generación de riqueza para Albacete”.

Ayer mismo, a través de una declaración institucional, todos los grupos políticos con representación municipal se pusieron de acuerdo para poner de manifiesto la relevancia del sector aeronáutico y aeroespacial. “Decíamos que era un sector de vital importancia y así lo creemos”, manifestó Casañ. 

Albacete se incorporó en 2007 a este importante sector, que no solo genera empleo, sino que además es un empleo con un alto valor añadido, empleo de calidad, con un componente industrial y de desarrollo tecnológico, de innovación, que le viene muy bien a Albacete y su provincia. “Reforzar nuestra industria es vital, y más aún si se diversifica en distintas ramas, para evitar excesivas dependencias de sectores concretos”, explicó el alcalde. 

La presencia de Airbus Helicopters en Albacete se consolida con la implantación de este HUB logístico. Para nuestra factoría ha sido clave la construcción de los helicópteros Tigre, cuyo último montaje se entregó en enero. En estos momentos las tareas de mantenimiento y sostenimiento de la flota garantizan el nivel de actividad de la planta de Albacete, que ahora se ve reforzada con este centro logístico. Es más, el alcalde ha confiado en que lleguen nuevos encargos que impulsen todavía más a Airbus Helicopters en nuestra ciudad.

Esta noticia es un paso adelante en la dinamización empresarial de la ciudad, lo cual es también una inyección de empleo. “Siempre digo que el trabajo no lo creamos los políticos sino las empresas, y esto es un ejemplo de ello. Una gran noticia para Albacete”, concluyó el alcalde de la ciudad. 

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, subrayó que “Airbus finalmente ha desojado la margarita. Era una de las opciones viables y adquiere futuro para los próximos años con esta infraestructura”.

Ruiz Santos reconoció que “Airbus se prepara para el futuro y habrá nuevos encargos que se quedarán en España, en Castilla-La Mancha y también en Albacete”.

Además, añadió que “al final se decide el HUB de Airbus en una logística preparada como es Albacete, por su nudo de comunicación y gracias al apoyo institucional desde su origen, y todos conocemos de la mano de quién vino y cómo vino y este es el camino porque ha encontrado unas administraciones, local y sobre todo regional, que garantiza el futuro no sólo de esta factoría sino del sector aeronáutico en nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación albacetense, Santi Cabañero, celebró el impulso que recibirá la provincia merced al “importantísmo acuerdo” que alcanzaban este jueves el Ejecutivo Central y la empresa Airbus y que, tal y como ha subrayado subrayó Cabañero, “es una alegría y viene a reflejar el enorme compromiso del Gobierno de España con Albacete a través de un sector por el que esta tierra apostó fuertemente, creyendo en sus posibilidades con sobradas razones, y haciendo creer a toda una potencia dentro de esta industria como es Airbus”.

Santi Cabañero puso en valor el trabajo realizado durante varias semanas entre ambas partes, Gobierno y empresa, buscando un proyecto común que dé estabilidad a un pilar fundamental de la economía nacional (significa más del 7% del PIB industrial) y provincial, y que ayude a paliar al máximo las consecuencias negativas que la pandemia del COVID-19 pueda seguir socavando en él. Fruto de esas negociaciones, se elaboró conjuntamente una ‘hoja de ruta’ que “no ha dejado de lado a Albacete, corroborando el peso específico que la planta ubicada en nuestra tierra ha alcanzado, por méritos propios, para el conjunto de Airbus, desde que hace ya trece años decidiera convertirse en parte y protagonista de ella”, dijo Cabañero.