El Albacete basket mostró sus credenciales (74-82)

Juan Carrizo
-

El filial del Fuenlabrada se llevó el Trofeo de Feria en un intenso partido que sólo evidenció su carácter amistoso por la falta de rodaje y la juventud del Viten Getafe

El Trofeo de Feria de baloncesto contó con dos partidos, el primero disputado por el PCI Tobarra, que milita en la Primera Nacional y es filial del Albacete Basket, contra el CDAdesavi, de la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig, cuyo resultado fue curioso, 59-59. Empezó tarde y la prórroga iba a retrasar todavía más el partido fuerte, por lo que se decidió dejarlo en tablas.

El plato fuerte llegó después, con la presentación en casa del Albacete Basket y sus muchas novedades, frente al Viten Getafe, equipo de LEB Plata que es filial del Fuenlabrada de ACB.

El choque no defraudó y si no llega a ser por las imprecisiones propias de la falta de rodaje, lo cierto es que parecía un partido de competición por la intensidad con la que se jugó. El Getafe se lo tomó muy en serio, ante un Albacete Basket que empezó esta semana su pretemporada y cuyos fichajes apenas llevan un par de días en nuestra ciudad, con incluso alguno todavía que falta por llegar.

Eso se notó principalmente porque el rival, a pesar de contar con gente muy joven, jugaba mucho más fluido y tenía las ideas más claras, con dos jugadores protagonistas, Carlos Hidalgo, el base que mantuvo un gran nivel durante todo el choque y terminó con 30 puntos, y Maxi Sole, uno de los veteranos, que se marchó con 21 puntos y 10 rebotes.

DE MENOS A MÁS. En el arranque las canastas de Elías y la potencia de Nick Fox otorgaron al Albacete Basket una ventaja máxima de siete puntos (17-10) que se quedó en seis al final del cuarto (23-17).

En el segundo cuarto el Getafe, liderado por Hidalgo, fue una apisonadora que superó en todo al equipo de Alfredo Gálvez. Afalta de cuatro minutos para el descanso el parcial lo decía todo, 1-19, para finalizar el cuarto 35-46.

La segunda parte fue una pelea constante en la que Albacete trataba de recortar distancias, pero Getafe aprovechaba cualquier error o despiste para volver a poner una distancia que se mantuvo entre los ocho y los 10 puntos hasta el final, con el merecido triunfo para el filial del Fuenlabrada por 74-82. Nick Fox dejó muestras de su potencial, pero sobre todo destacó un Garret Nevels que se fue calentando y ofreció en la segunda mitad enormes cualidades.

Con todavía mucho por hacer, el Albacete Basket mostró sus credenciales frente a un joven Getafe que mostró el camino a seguir, gran intensidad defensiva y mucha movilidad en el ataque.