Adjudican la red de puntos de inclusión digital

E.F
-

La Diputación de Albacete da cuatro meses de plazo a Comunitelia Comunicaciones para desplegar casi 90 equipos informáticos de acceso público y gratuito

Un punto de acceso a internet - Foto: V.B.

La Diputación Provincial de Albacete adjudicó a la firma Comunitelia Comunicaciones, SL, el contrato para crear una red de 94 puntos de inclusión digital que cubrirán la totalidad de los 87 municipios, por un presupuesto de adjudicación de algo más de 346.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Un punto de inclusión digital es un equipo informático, conectado a una red de alta banda, de acceso público y gratuito. Está situado en un local cerrado, de titularidad municipal, y el único requisito para acceder a su uso es la inscripción en un registro público, para saber quién accede al mismo y cuándo.

Lo único que deberán hacer los ayuntamientos es poner el local, ya que los equipos se deberán entregar llave en mano, esto es, listos para su uso. El hardware básico de cada punto incluye un equipo de navegación básico, un equipo con mayores capacidades de accesibilidad y un equipo multimedia.

(Más información en la edición impresa)