Las Leyendas del Deporte llegan al Albacete

J.L. Royo
-

La exposición Museo del Deporte, con más de 500 piezas realacionadas con deportistas nacionales e internacionales se podrá ver en el Palacio de Congresos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

Imagen de la presentación de la exposición.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento la exposición Museo Leyendas del Deporte que se podrá visitar del 20 de febrero al 20 de marzo en el Palacio de Congresos y que contará con más de 500 piezas pertenencientes a deportistas de talla internacional. El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, han sido los encargados de dar los detalles de esta muestra que además traerá a nuestra ciudad a numerosos deportistas.

Así Belinchón explicó que se trata de una exposición itinerante y que Albacete será la vigésima ciudad que la acoge, pero lo hará con un ricón dedicado al deporte local. "No podíamos entender que en Albacete  no estuvieran representados el Albacete Balompié,  estandarte del deporte en nuestra ciudad,  el BSR Amiab y Asprona con los clubes San Ginés y Adapei. Los tres están en la historia de nuestro deporte y tendrá su propio espacio".

La inauguración será el día 20 y en ella estarán presentes leyendas del deporte español como Jorge Martínez 'Aspar,'  Fernando Romay, Juan Señor o Poli Rincón, mientras que durante el mes que estará la muestra en Albacete visitarán nuestra ciudad deportistas de la talla de Ona Carbonell o Fernando Morientes, entre otros muchos.

En Albacete se podrán ver coches de Fernando Alonso, camisetas de Andrés Iniesta, incluida con la que marcó el gol que le dio a España el Mundial de 2010, las zapatillas de Usain Bolt o raquetas de Rafa Nadal, entre las más de 500 piezas de las que se componen la exposición.