CSIF afea la subvención a CCOO y UGT por Corresponsables

Europa Press
-

El sindicato reprueba sendas dotaciones de 150.000 euros cada una a las dos centrales mayoritarias. CSIF estima que desde 2014, ambas organizaciones han recibido 31,2 millones en subvenciones directas de la Junta

CSIF afea la subvención a CCOO y UGT por Corresponsables

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reprueba las nuevas subvenciones concedidas por parte del Gobierno regional a CCOO y UGT con motivo del Plan Corresponsables, dotadas con 150.000 euros a cada organización, según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La Central Sindical aprueba y celebra la implantación del Plan Corresponsables, que favorece la conciliación a través de la contratación de profesionales para el cuidado de menores de 14 años, pero considera inadecuado e improcedente el papel de CCOO y UGT, que actúan como evaluadores y reconocedores de la experiencia formal y no formal en el acceso a las bolsas de trabajo, ha informado en nota de prensa.

Para CSIF, la participación de ambos sindicatos entra dentro de la política de subvenciones directas del Gobierno regional a sus organizaciones afines, que con esta última ayuda ya han percibido 31,2 millones desde 2014.

Según señala, la habilitación de personas que han trabajado en el ámbito de los cuidados de manera formal e informal debería recaer en los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de las administraciones locales, únicos garantes de la transparencia, equidad e igualdad dentro un proceso que además podría convertirse en una puerta de entrada a estos dos sindicatos.

«Cuando el pasado 22 de junio se firmaba el acuerdo entre el Gobierno autonómico que preside García-Page y CCOO y UGT, CSIF ya alertaba que podría suponer una nueva actividad subvencionada, algo que desgraciadamente se ha certificado con la publicación de estas ayudas directas en el DOCM», subraya.

CSIF lamenta que toda colaboración sea interesada y la connivencia entre las partes salga del dinero de todos los castellanomanchegos. Planes de empleo, Consejo de Relaciones Laborales, Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19 y ahora Plan Corresponsables; «probablemente el futuro Consejo de Diálogo Social y el Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha también supongan nuevas subvenciones directas».