Albacete, la única provincia sin ingresos Covid en la UCI

Redacción
-

Los centros hospitalarios de la provincia cuentan con dos personas más hospitalizadas, si bien en el último día no se ha registrado fallecimiento alguno por la pandemia y los contagios se han reducido levemente

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado 61 nuevos casos por infección de coronavirus en la provincia de Albacete, en las últimas 24 horas, nueve menos de los que se registraron este miércoles. A nivel regional, la Consejería de Sanidad ha contabilizado 30'6 nuevos casos de infección, 101 de ellos en la provincia de Toledo. De esta forma, el número acumulado de contagios desde que se inició la pandemia es de 38.182 positivos.

Mientras el miércoles era uno el paciente ingresado en la UCI del Hospital General de Albacete al necesitar respirador, en las últimas 24 horas las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia no tienen pacientes ingresados. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus asciende a 26, dos más que ayer, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital de Albacete, nueve en el de Almansa, dos en el centro  hospitalario de Villarrobledo y uno en el Hospital de Hellín.

En las últimas 24 horas, no se ha registrado fallecimiento alguno por Covid-19 en Castilla-La Mancha frente a uno que se lamentó este miércoles en la provincia de Albacete. De esta forma, el número acumulado de fallecidos desde que se inició la pandemia en esta provincia es el mismo de ayer, 918.

Respecto a los centros sociosanitarios de Castilla-la Mancha, solo uno ubicado en la provincia de Toledo tiene cinco casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.