El campus oferta los cinco títulos con más empleo privado

M.D.M.
-

El 'IX Informe de Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales en empresas' destaca que ADE ocupa el primer puesto y le siguen las ingenierías de Informática e Industrial

El campus oferta los cinco títulos con más empleo privado - Foto: arturo pérez

Las cinco carreras universitarias sobre las que las empresas de Recursos Humanos gestionan más ofertas laborales -para entidades del sector privado- se ofertan en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

Se trata de Administración y Dirección de Empresas (ADE), ingeniería Informática e ingeniería Industrial, seguidas -en idénticos números- de Enfermería y Medicina.

Así al menos aparece reflejado en el IX Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales en empresas, con datos de este último año, que recoge esta empresa.

Destacan que ADE se mantiene, un año más, como la carrera «con más salidas profesionales en nuestro país» y apuntan que «el nueve por ciento de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a esta titulación», si bien en el último año reconocen que han bajado un 0,8% las ofertas referidas a esta titulación. Descensos que se han dado también en el caso de las ingenierías Informática e Industrial. Informática se mantiene en segunda posición, con el 4,1% de las ofertas que gestionó Adecco, un 0,6% menos que un año antes, mientras que el 3,9% de los anuncios laborales buscaban ingenieros industriales, lo que supone un descenso del 0,7% sobre las ofertas de 2018.

 

(Más información en la edición impresa).