Finaliza el programa 'Formatea' para chicos con autismo

Redacción
-

Cinco jóvenes de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete han participado en el programa de formación en reciclaje de residuos, de la Fundación ONCE

Usuarios participantes en el programa, en la puerta de la sede de FEDA. - Foto: AD

Cinco jóvenes de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete han participado en este programa de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad de Fundación ONCE, que se inició en marzo y ha finalizado este mes de julio.

El programa consistió en una parte teórica de formación en habilidades y competencias básicas para el empleo, y Gestión y Reciclado de Residuos, así como una parte práctica de formación en el puesto de trabajo.

La formación en el puesto se ha desarrollado en el departamento de recogida y recepción de residuos de García Galvis,S.L. La actividad práctica se ha centrado en el reciclaje de papel y la destrucción de documentación, para ello se ha contado con la colaboración de la Librería Herso y FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), como puntos de recogida de residuos.

Llanero Solidario ha sido la encargada de ña formación externa especializada. Lo más importante es que gracias a la red creada por las distintas empresas y entidades hemos podido contribuir un poco más a la sensibilización sobre esta condición.

Este programa ha sido la primera experiencia prelaboral de los cinco participantes, favoreciendo su inclusión y participación en un contexto laboral, así como el manejo de las demandas sociales e interpersonales y la adquisición de nuevos conocimientos, siendo una gran oportunidad de desarrollo personal y profesional.