La nota de corte de Medicina en el campus vuelve a subir

M.D.M.
-

El nuevo grado en Biotecnología supera el 11 y marca la segunda puntuación más elevada de la oferta del campus

La nota de corte de Medicina en el campus vuelve a subir - Foto: Arturo Pérez

No es nuevo pero sí sigue siendo noticia. El grado en Medicina en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha vuelto a marcar la nota de corte más alta de la Universidad regional. Nota que, además, vuelve a subir y escala ya, para el curso 2019-2020, hasta el 12,975, según los resultados facilitados a este diario por la institución académica.

Ni el hecho de que en estos últimos cursos se oferten más plazas -se ampliaron hasta 125- ha impedido que la nota de corte de Medicina en Albacete deje de subir.

El año pasado, y para el curso 2018-2019, esta nota, que marca el resultado con el que entra el último alumno en el proceso de preinscripción a la titulación, se quedó en un 12,674 y para el ejercicio que arrancará el próximo mes de septiembre se queda en el 12,975.

Se trata de la nota de corte más alta de toda la UCLM para este curso, seguida por el grado en Medicina en el campus de Ciudad Real, que también ha visto incrementarse su nota de corte y que se ha quedado en el 12,879 para el nuevo curso 2019-2020.

Cabe recordar que las notas se calculan sobre 14 puntos.

El grado en Enfermería, que el curso pasado tuvo la segunda nota de corte más alta del campus, también sube este índice pero se queda en el tercer puesto porque en el ranking entra ‘con fuerza’ la nueva titulación de Biotecnología.

El curso pasado, el grado en Biotecnología se ofertó a través del grado en Ingeniería Agroalimentaria, pero ya tiene currículum propio -incluso centro propio, ya que estarán en el Edificio Polivalente donde durante años estuvo Farmacia- y se coloca como la segunda titulación con la nota de corte más alta.

En este caso, ha sido del 11,41, según los datos facilitados por la Universidad regional.

Enfermería, que se queda como la tercera titulación con la mayor nota de corte, sube del 10,383, en que se quedó el curso pasado, hasta el 10,9 que registró para el nuevo ejercicio.

El mayor incremento en la nota de corte, de todas las titulaciones del campus de Albacete, se ha dado en el grado en Farmacia, que pasa del 6,729 que marcó el curso pasado al 10,489 para el ejercicio 2019-2020.

(Más información en la edición impresa).