El Pleno aprobó un presupuesto de 1,4 millones

N.A.
-

Las cuentas de La Roda salieron adelante con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP

Ayuntamiento de La Roda - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda aprobó en sesión plenaria los presupuestos para el próximo año 2020, los cuales alcanzan un montante de 14,3 millones de euros. Según el equipo de Gobierno, se trata de unos presupuestos viables y equilibrados que buscan «priorizar sobre lo más urgente».

Entre las medidas que abordan estos presupuestos cabe destacar que se cuenta con una partida específica para que la Biblioteca Municipal amplíe su fondo bibliográfico. Estos presupuestos contaron con el voto favorable de los miembros del PSOE y la abstención del Grupo Municipal del PP.

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, agradeció a todas las personas que han contribuido en la elaboración de estos presupuestos y dijo que eran fruto del trabajo en equipo. «Nos hubiera gustado llegar a más, mejorar todos los proyectos, pero no se puede hacer todo en un año». Expuso que estos presupuestos contemplan un porcentaje destinado a inversiones y diferentes proyectos como los 120.000 euros destinados al Plan de Obras y Servicios, 40.000 euros para la mejora de vías en la población; 43.000 para rehabilitación de edificios municipales y 32.000 para renovación y ampliación de parques infantiles, así como la creación un parque de calistenia y 9.000 euros destinados a mobiliario urbano.

(Más información en la edición impresa)