'Elsa' dejó fuertes lluvias y una veintena de incidentes

E.F
-

La Sierra del Segura registró precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado

El río Mundo - Foto: P.G.

El paso de la borrasca Elsa por la provincia de Albacete dejó lluvias muy fuertes en la Sierra del Segura y un reguero de casi una veintena de incidencias, todas de tipo material y consistentes en caídas de árboles, ramas, tejas y elemento de las fachadas, pero por fortuna sin consecuencias personales, según informaba el Servicio Regional de Emergencias 112 al cierre de la presente edición.

La borrasca entró por el extremo sur de la provincia, por municipios como Nerpio, Yeste o Riópar, y ya no se movió de allí. A lo largo de la jornada, hubo ‘brazos’ o frentes secundarios que se movieron al oeste o al este de la provincia, alternándose, pero el frente principal se mantuvo bien firme sobre los municipios más meridionales de la Sierra del Segura.

Así, no es de extrañar que a las 20 horas de ayer, los acumulados se disparasen en esta parte de la provincia: 100 litros por metro cuadrado en Riópar, casi 70 en Molinicos o 60 en Yeste. En otras zonas de la provincia, como Fuentealbilla, Valdeganga o Tiriez (Lezuza) los registros fueron mucho más discretos, por debajo de los 10 litros.

(Más información en la edición impresa)