Las emergencias no cierran por Nochevieja

M.D.M.
-

Médicos, policías o bomberos están entre los profesionales que esta noche tendrán que trabajar en las horas en que se espera que miles de personas salgan a la calle para festejar la llegada de 2020

Las emergencias no cierran por Nochevieja - Foto: José Miguel Esparcia

A las 12 de esta medianoche, cuando el reloj marque las 12 campanadas que darán paso al nuevo año 2020, la inmensa mayoría de los albacetenses podrá estar disfrutando de la fiesta, junto a familiares y amigos.

Pero habrá muchos que tendrán que recibir el Año Nuevo trabajando, en dispositivos de Emergencias o prestando servicios como el del transporte en taxi, entre muchos otros como el trabajo en hostelería o en la limpieza de calles.

Tratarán, eso sí, de llevarlo «como mejor se pueda» y, en la medida en que su trabajo se lo permita, cenarán «con la otra familia, los compañeros del trabajo», como lo indicó, a este diario, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez. Tanto desde la Policía Local como desde la Policía Nacional y los Bomberos indicaban que, en esta noche «especial», quienes trabajan tratan, al menos, de poder cenar juntos, el mayor número de compañeros posible.

Eso siempre que las incidencias lo permitan. Sobre su trabajo, cabe indicar que la Policía Nacional, a partir de las cinco de la madrugada, sumará al trabajo en la calle un equipo de la unidad especial UPR para prevenir posibles altercados.

Y es que, para este Cuerpo de Seguridad, el Fin de Año se asemeja «a las noches de Feria» en el dispositivo que se organiza, como lo explicaron a este diario.

En el Hospital General quienes tengan guardia recibirán también el año junto a sus compañeros, al tiempo que se ofrecerá un menú especial, tanto para Nochevieja como para Año Nuevo y Reyes, a quienes tienen que pasar estos días ingresados, con el fin de tratar de hacer más amena su estancia en el Hospital.

De hecho, durante toda la Navidad, el personal encargado de distribuir la comida, lo hace con los carros adornados con la decoración propia de estas fechas para tratar de alegrar a pacientes y familiares.

(Más información en la edición impresa).