La Roda recupera el Parque Infantil de Tráfico

N.A.
-

El Ayuntamiento hace un balance positivo de las cuartas Jornadas de Educación Vial, que se desarrollaron en las instalaciones recién recuperadas

Un instante de las clases prácticas. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda hizo un balance positivo de las  Jornadas de Educación Vial. La concejal de Educación, Emma Escribano, y, el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, hicieron un balance de de estas actividades en las que agentes de la Policía Local han ofrecido, durante estos días, charlas y prácticas en el parque infantil de tráfico recientemente rehabilitado.  
Unas jornadas que han tenido como protagonista el recién recuperado parque infantil de tráfico, ubicado en pleno parque de La Cañada, y cuya rehabilitación responde a la propuesta realizada por el Consejo Local de Participación Infantil y Juvenil, para que niños y jóvenes puedan disfrutar de estas instalaciones. Una puesta a punto, la de este espacio,  para la que se ha contado con el asesoramiento de la Policía Local, principalmente para la instalación de señalización vertical y horizontal. Además de ser ocho los agentes que se han encargado de impartir charlas en las aulas a los escolares para después pasar a la actividad práctica en el parque de tráfico.
Las Jornadas de Educación Vial contaron con la participación del alumnado de sexto de primaria de los diferentes centros educativos del municipio, así como usuarios de Asprona. El jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza,  quiso agradecer a todas las partes implicadas en estas jornadas de educación vial, incluido el Ayuntamiento de Albacete y su Policía Local por la cesión de dos bicicletas para la realización de las prácticas viales.  Destacó a su vez la importancia de este tipo de iniciativas para «mejorar la seguridad vial y la convivencia ciudadana».

(Mäs información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

. p