El Fundación Albacete cae con estrépito ante el nuevo líder

Feliciano Molina (ADG)
-

4
Alhama
0
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo manchego encajó una clara derrota en su visita a Alhama. Dos jugadas a balón parado complicaron ya en la primera parte el partido para las discípulas de Roberto Cantarero, que no mejoraron tras el asueto y acabaron goleadas por su rival

Imagen de un partido de liga del Fundación Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

Al paso por el ecuador las tablas se rompieron en el primer saque de esquina a favor de las locales. Coronel remató el envío de Nerea y prácticamente en la misma línea de gol terminó remachando el gol Helena Torres. La ventaja dio mucho aplomo al cuadro murciano, que rozó el segundo en una combinación de Carid y Marina Martí, que hizo trabajar de nuevo a Márquez. 

La falta de profundidad fue el gran hándicap del elenco albaceteño, que además recibió otro duro golpe a balón parado al borde del descanso. Un envío de Sara Rubio desde la esquina lo cabeceó elevándose al cielo Coronel para llevar el balón al fondo de las mallas. 

El Funda debía reaccionar en la segunda parte, pero lo primero que ocurrió fue otra clara ocasión del Alhama. Violeta Quiles cortó una pelota en el centro del campo, se marchó en velocidad de dos jugadoras rivales y su remate acabó contra el larguero. No sirvió de despertador esa jugada, porque en el 54 llegó el 3-0. Una combinación de Coronel y Violeta Quiles la transformó en gol la albaceteña Marina Martí.

Ya metidos en el tramo final, y con el Funda incapaz de superar con sentido la zona de tres cuartos de las locales, otra mala salida desde atrás acabó en el cuarto gol local, obra de nuevo de Marina Martí, que se guisó y se comió su séptimo tanto en la competición. Una tarde aciaga en tierras murcianas que deja al plantel dirigido por Roberto Cantarero en la cuarta plaza, a cuatro puntos de su rival y del Cacereño Femenino.