TeatroLAB Madrid, de Gabriel Olivares, finalista en los Max

A.D.
-

Los ganadores de la vigésimo cuarte edición de los Premios de las Artes Escénicas se darán a conocer el 4 de octubre en la gala que se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao

Gabriel Olivares, fundador de TeatroLAB. - Foto: Rubén Serrallé

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer los finalistas a las 20 categorías a concurso de la vigésimo cuarta edición. Los galardones, organizados por la Fundación SGAE, tienen como propósito estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro Estado, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. De los 191 espectáculos seleccionados para participar como candidatos han salido los finalistas a las 20 categorías que concursan en estos Premios Max de las Artes Escénicas. En total se aceptaron a concurso 439 espectáculos.

Entre los finalistas, está el albacetense Gabriel Olivares, en el apartado de Mejor Labor de Producción, por Gross Indecency (Grave Indecencia). TeatroLAB Madrid es la apuesta de Gabriel Olivares, donde lleva a cabo una labor de creación, entrenamiento, investigación y exhibición escénica con una concepción del teatro como arte colectivo. Es también una compañía teatral fundada por Gabriel Olivares en 2012, donde prima la creación colectiva y la investigación teatral. La base de entrenamiento y creación de la compañía son los  Viewpoints y Método Suzuki, inspirados por  la SITI Company de Nueva York, dirigida por Anne Bogart de la que se sienten profundamente vinculados en su espíritu innovador y renovador del teatro contemporáneo.Entre las producciones de la compañía, están, entre otras, Our Town (Nuestro Pueblo) de Thorton Wilder, Tragedia Española de Thomas Kyd o el largometraje El Debut, de Gabriel Olivares.