Rechazan la enmienda de SPV de congelar los sueldos a ediles

Teresa Jiménez
-

Los morados lamentan que la mayoría de concejales de la Corporación se ponga "de lado pese al ahorro que supone su enmienda para las arcas de más de 65.000 euros en la legislatura" .

Rechazan la enmienda de SPV de congelar los sueldos a ediles

La propuesta de congelar los sueldos de los concejales que SPV elevó al primer de la legislatura no contó con el apoyo de los concejales y los morados lamentaron que el resto de ediles se pusiera "de lado a pesar de que supone un ahorro de más de 65.000 euros en la legislatura".

Solicitaron además equiparar el sueldo del primer teniente de Alcalde al del resto de concejales y también fue desestimado con los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista.

Otra propuesta del pleno fue la que realizó Ciudadanos para el nombramiento de un trabajador externo eventual en el Ayuntamiento al objeto de adscribirlo al grupo municipal. 

Aquí fue el POSE el más crítico al considerar "una irregularidad la propuesta por no tener informe de intervención ni partida presupuestaria" 

Ciudadanos que supuso la polémica que generaría la propuesta defendió la postura del nuevo grupo político y atribuyó las quejas a "quienes solo intentaron quedar bien, nosotros no hemos venido a eso. Es una de las mejores decisiones que tomamos en este momento. Vamos a trabajar para que lo que se cuestione sea que los políticos se ganen el sueldo y no el sueldo que ganan, que hay una gran diferencia".