Trump pide la destitución inmediata de Pelosi por "traición"

Europa Press
-

El presidente de Estados Unidos asegura que la presidenta de la Cámara de Representantes y Adam Schiff son culpables de perpetrar fraudes contra el Congreso y la sociedad y de presionar al 'espía' que filtró la llamada con Ucrania

Trump pide la destitución inmediata de Pelosi por "traición" - Foto: YURI GRIPAS

Donald Trump ha acusado a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, de "traición" y ha pedido que tanto ella como el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, sean destituidos de forma "inmediata". 

"Nancy Pelosi sabía todo sobre las muchas mentiras de Adam Schiff y los fraudes perpetrados contra el Congreso y el pueblo estadounidense", ha manifestado Trump en su cuenta de Twitter. 

"Esto hace a la Nerviosa Nancy poco a poco tan culpable como a Adam Schiff de cometer graves delitos, incluso traición", ha aseverado antes de añadir que cree que "ellos, como los que han conspirado a su lado, deben ser inmediatamente destituidos". 

El magnate neoyorquino ha atacado al congresista por su descripción de la llamada con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y ha asegurado que Schiff habría ayudado a uno de los informantes de las llamadas en las que Trump habría presionado al presidente ucraniano para que investigara a los Biden a escribir el borrador de la queja presentada, que es ahora piedra angular de la pesquisa contra Trump. 

Según dicha queja, durante la llamada mantenida el pasado 25 de julio, Trump habría presionado al Gobierno de Ucrania para investigar a Hunter, el hijo del ex vicepresidente y candidato a las elecciones, Joe Biden. 

Los demócratas han asegurado que las medidas puestas en marcha por Trump suponen un abuso de poder y que buscaba reunir material para hundir políticamente a su rival. 

Schiff, que fue elegido por Pelosi para dirigir la investigación sobre el impeachment, indicó durante una audiencia celebrada el pasado mes de septiembre que en el documento se lee "un chantaje típico del crimen organizado".