La Pegatina y The Locos actuarán en la Feria

Redacción
-

Las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad se celebran del 14 al 18 de agosto con diversas actividades

El grupo barcelonés cerrará la gira en la localidad. - Foto: Ibai Acevedo

El alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega presentaron los conciertos de la Feria y Fiestas, que se celebrará del 14 al 18 de agosto en honor a la Patrona, La Virgen de la Caridad. Señala Ortega que a pesar del poco tiempo para organizar los actos de la Feria de este año, la intención del Gobierno Municipal es la de la Feria y Fiestas de Villarrobledo se conviertan en referente no solo comarcal sino también regional y en eso dice que es en lo que están trabajando desde el primer momento. En este primer avance de los actos de Feria, uno de los mayores reclamos son los conciertos que como cada año se realizan en la Caseta del Ferial, comenzando el día 14, tras la inauguración oficial y la pólvora con el grupo The Locos que nace de la escisión de Ska-P tras su parón y que con un toque diferente aunque con el mismo espíritu de fiesta abrirán los conciertos de este año.

A ellos se une el grupo local Los Buzos, compuesto por los hermanos Rodríguez, Domingo, Manuel y Luis Miguel que formaron el grupo en 2016 tocando música de estilos que ellos denominan power pop y surf con una indiscutible influencia retro.

La noche terminará con una Batalla de Gallos, organizada a través de la Asociación 026 de Villarrobledo que desde hace un tiempo trabaja para dar un impulso a este tipo de música que se basa en la improvisación a ritmo de rap y que cada vez está teniendo más auge en la localidad como se pudo ver hace pocas semanas durante las fiestas de la juventud. El grupo Bruce Lee, una de las formaciones con más solera del panorama musical local que actuarán como teloneros de La Pegatina, que llegan a Villarrobledo en la noche del jueves 15 de agosto. Ya los hemos podido ver en Viña Rock y siempre son un espectáculo, no en vano se definen como un grupo de música festiva, con conciertos lleno de energía. La Pegatina cierra gira en Villarrobledo y son un grupo que ha recorrido más de 30 países, tanto en América, Asia y en Europa, superando los 1.100 conciertos en15 años. Las entradas de la primera noche de Feria tendrán un coste de ocho euros en anticipada y 10 en taquilla, mientras que para La Pegatina y Bruce Lee estarán a la venta al precio de 12 euros en anticipada y 15 en taquilla. En este sentido, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, destacó que «la Feria y Fiestas que suponen los conciertos como el de La Pegatina incluyen a todas las edades y todos los públicos, con la intención del gobierno local es que todo el mundo participe»

Todas las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento, en la plataforma  Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura.  

(Más información en edición impresa)