El Bonillo mejorará la eficiencia energética en edificios

A.G
-

El Ayuntamiento abrió la licitación para contratar la redacción de los proyectos de obras en seis inmuebles municipales, que supondrán una inversión aproximada de 300.000 euros

Imagen de archivo del Ayuntamiento de El Bonillo, uno de los edificios en los que se realizarán mejoras. - Foto: Rebeca Serna

El Ayuntamiento de El Bonillo abrió recientemente el procedimiento de contratación de una empresa que realice los proyectos técnicos y se encargue de la dirección de obras para las iniciativas de eficiencia energética que pretende desarrollar en 2020.
Esas actuaciones contarán con un presupuesto aproximado de algo más de 300.000 euros, de los que el 80% provendrán de las ayudas de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) que convocó el Ejecutivo autonómico durante el año que concluye. En este caso las subvenciones, incluidas en el Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020, fueron aprobadas para seis proyectos destinados mejorar el consumo de energía en edificios e instalaciones, dentro de una convocatoria de la que también resultaron beneficiarios los consistorios de Balazote, Munera y Nerpio.
Cubiertas, climatización e iluminación interior serán los ámbitos en que se mejoren los edificios públicos bonilleros, con obras previstas en seis inmuebles. En todos ellos, se prevé la sustitución de las calderas actuales por otras de biomasa. Además, en la sede del Ayuntamiento, se solicitó la ayuda para reformar también la cubierta e instalar un aislamiento térmico. La misma obra se realizará también en el edificio del centro de salud antiguo, en la calle Real, donde además se cambiarán las ventanas, al igual que en el Hogar del Jubilado (calle Huerto), en el que también está previsto mejorar la iluminación interior.
La instalación de luminarias LED y el mencionado cambio de calderas serán las actuaciones en los otros tres edificios incluidos en  la propuesta municipal: el colegio público, la piscina cubierta y el pabellón polideportivo. 

(Más información en edición impresa)