CCOO espera que Airbus retire el Plan de Ajuste

N.G.
-

El sindicato reseñó que el acuerdo entre el Gobierno y la empresa "va a reforzar al sector en España y a su industria auxiliar"

Una de las protestas contra el Plan de Ajuste de Airbus realizada en la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

El sindicato Comisiones Obreras lleva meses protestando ante el Plan de Ajuste de Airbus que lleva aparejado numerosos despidos en el conjunto del país. Tras conocer el acuerdo entre el Gobierno de España y la empresa, pidió que este plan se retire, al tiempo que valoró las medidas establecidas de forma positiva porque “va a reforzar al sector en España y a su industria auxiliar”. Así lo destacó el secretario de la Federación de Industria de CCOO en Castilla-La Mancha, Ángel León, que destacó que el centro logístico que llegará a Albacete dará soporte a la empresa principal en materia de recambios y piezas para helicópteros de toda Europa.

León detalló que el centro podría ser una realidad dentro de un año y matizó que generará en torno a 400 puestos de trabajo, suponiendo “un impulso muy relevante para el empleo en la provincia de Albacete”.

Por su parte, el secretario de la Federación de Industria en Albacete, Juan Antonio Cuevas, resaltó que el documento firmado ayer es “una buena noticia” para la empresa, para el tejido aeronáutico y para el empleo de “calidad y estable”.

El secretario de la sección sindical de CCOO en Airbus Albacete, Eduardo Álvarez, detalló que, además del HUB logístico, el acuerdo  entre el Gobierno y Airbus afecta en la planta albacetense a la participación directa de la ingeniería en el desarrollo de la versión policial del modelo de helicóptero H160 para la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como a una transferencia progresiva del diseño de los fuselajes traseros de todos los helicópteros que tiene el grupo, un compromiso de compra de 36 H135 en una primera fase prorrogable a 59 helicópteros de este modelo en una segunda fase y cuatro H160 para los próximo seis años. Un trabajo que repercute “directamente” en la factoría albacetense porque es donde se realizan los “fuselajes traseros”.

Asimismo, CCOO pide que en Albacete se dote a la flota del Tigre de las nuevas tecnologías existentes para “garantizar el futuro y la viabilidad de la fábrica en la ciudad”.

Por último, la secretaria de Empleo y Formación de CCOO en Albacete, Paqui Jiménez, subrayó que “estamos en unos momentos de incertidumbre y desesperanza y esto supone un poco de oxígeno para la provincia” en materia de empleo. “Apoyamos este proyecto y todas las medidas que redunden en la creación de empleo”, reseñó.