Núñez ve que Page se aleja del consenso para pasar "rodillo"

J.A.J
-

El presidente regional del PP pide al de la Junta que no se acomode con la mayoría absoluta que tiene en las Cortes

Núñez ve que Page se aleja del consenso para pasar "rodillo"

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, hizo balance este viernes ante la prensa de los primeros compases de la nueva legislatura y la situación de su partido. El líder del PP alertó de que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se va alejando de las propuestas de consenso que marcaron los inicios de su mandato y que se ha conformado con pasar el «rodillo» de su mayoría absoluta en las Cortes regionales.  «Está en su derecho, pero eso es antagónico con el diálogo», reprochó.
Núñez recordó que la sanidad, la economía, el bienestar social, las infraestructuras, el deporte, la cultura, o la agricultura y la ganadería requieren de un Gobierno capaz de consensuar y que esté preocupado por Castilla-La Mancha, y no de un presidente «que está permanentemente jugando a ser líder nacional en Madrid».
En cuanto a la situación interna del PP, destacó que su partido se ha sobrepuesto a la derrota en las últimas elecciones autonómicas. «Me siento orgulloso del trabajo del Partido Popular», comentó, poniendo como ejemplo que su grupo ha presentado en las Cortes unas  976 iniciativas por 167 del PSOE y 107 de Ciudadanos.


Contrabalance de Gutiérrez.

En una comparecencia posterior, el secretario regional de Organización del PSOE armó una suerte de ‘contrabalance’ de la situación actual de Núñez y el PP .  Sergio Gutiérrez denunció las «contradicciones y mentiras» en las que incurrió el líder ‘popular’, al no hallar un equilibrio entre los papeles de líder de la oposición y hombre de estado. Afirmó que Núñez está en una situación inestable en el liderazgo de su partido, y previó tensiones con sus críticos en los congresos provinciales que afrontará el PP el año que viene.
El dirigente socialista echó en cara a Núñez sus malos resultados en las pasadas elecciones autonómicas y le reprochó que «con 10 diputados quiera imponer recetas de fracaso». Con esto se refirió, entre otras cuestiones, a la apuesta del PP castellano-manchego por una política de rebajas fiscales como la que promueven los ‘populares’ desde el Gobierno de la vecina Comunidad de Madrid. Gutiérrez señaló que la Airef ha desaconsejado las nuevas bajadas de impuestos anunciadas por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.