Los administradores de fincas piden más viviendas sociales

JOSECHU GUILLAMÓN
-
Imagen de archivo de un piso en alquiler. - Foto: D. B.

La presidenta del Colegio Profesional dice que la escasez de casas con protección y la falta de seguridad jurídica del propietario benefician el fenómeno okupa y al mercado negro de alquiler

Los administradores de fincas reclaman que se creen más viviendas de alquiler sociales, ya que las que existen actualmente resultan insuficientes. Así al menos lo afirmaba la presidenta del Colegio Oficial de este colectivo profesional de Albacete y Cuenca, Llanos Játiva. «Un tema importante es el de la necesidad de crear viviendas sociales en Albacete. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha apostado por estas viviendas, pero siguen siendo insuficientes».
En este sentido, recordaba que  «cada día hay más personas que tienen problemas económicos y hay muchos desahucios de personas que no pueden pagar una vivienda, ni una hipoteca. Creo que es necesario invertir más en vivienda social de alquiler, tanto dirigida a las personas con  capacidades económicas insuficientes, como a personas jóvenes o personas que tienen problemas de vulnerabilidad social».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA