Baja el número de ingresos por Covid en la provincia

Redacción
-

Albacete registra 76 nuevos casos en las últimas 24 horas, son 24 los hospitalizados y la UCI sigue sin pacientes afectados por el coronavirus

La provincia de Albacete registra 76 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la provincia castellano-manchegas con más positivos en la última jornada, seguida por la de Toledo con 31, Cuenca con 16, Ciudad Real con nueve y Guadalajara con seis.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, que ha confirmado 138 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia 243.466.

En cuanto a los hospitalizados, en la provincia de Albacete ha bajado el número de ingresos y son tres menos los pacientes con Covid en los centros hospitalarios albacetenses que el día anterior. Había 27 y ahora se contabilizan 24, de los que 13 están en el Hospital de Albacete, nueve en el de Almansa y dos en el Hospital de Hellín.

La provincia de Albacete sigue sin pacientes afectados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo 14 los que hay en toda la región (Toledo tiene siete de estos pacientes, Ciudad Real cuatro, Cuenca dos y Guadalajara uno).

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente, en la provincia de Guadalajara.

Por provincias, Toledo registra 2.432 fallecidos desde que se inició la pandemia, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.