Alertan sobre el estado actual del Parque Abelardo Sánchez

N.G.
-

La organización Concejo Abierto plantea realizar un estudio en profundidad que proponga actuaciones a corto, medio y largo plazo para regenerar la zona verde

Imagen de uno de los pinos del Parque Abelardo Sánchez que cayó este año. - Foto: T.B.A.

El Parque Abelardo Sánchez no vive uno de sus mejores momentos. En los últimos tiempos se ha tenido que actuar en repetidas ocasiones debido a la caída de varios de los pinos que conforman el pulmón verde de la ciudad. Se trata de un parque centenario, inaugurado el 23 de febrero de 1911, símbolo de la ciudad, cuyo estado en la actualidad es «bastante precario». Y así se pone de manifiesto en el vídeo El Parque Abelardo Sánchez: pasado, presente y futuro, una iniciativa de Concejo Abierto de Albacete con el que quieren dar un toque de atención al respecto. 
En representación de esa organización, que se constituyó hace cerca de un año, Miguel Lucas, declaró que el objetivo de este vídeo es dar a conocer el estado actual del parque y sensibilizar y concienciar a toda la población y a las instituciones sobre los valores y necesidades de este pulmón.
Se trata de una proyección diacrónica, desde los orígenes y la evolución hasta su estado actual. «Una llamada de atención» con la que Concejo Abierto pretende que se empiecen a poner en marcha las medidas necesarias para que el Parque luzca en todo su esplendor. Hablan de llevar a cabo «un estudio en profundidad que proponga actuaciones a corto, medio y largo plazo para regenerar el Parque debidamente», al tiempo que indique lo que es y debe ser el Parque, viendo las especies que le faltan y que tienen que estar y analizando las especies actuales.

 

(Más información en edición impresa)