Más de 200 rodenses pidieron el Carné Joven Europeo

Nuria Alfaro
-

El Centro Joven de la localidad desarrolla en estas fechas una campaña de promoción del documento, que otorga ventajas en establecimientos locales, transportes y actividades

Centro Joven de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Roda ha lanzado una campaña de promoción del Carné Joven Europeo.  Dicho carné joven se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Desde el Centro Joven del  municipio se ha puesto en marcha una campaña especial durante estos días para fomentar la solicitud de dicho carné entre los más jóvenes. 

El Carné Joven es un programa europeo cuya principal finalidad es fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, favoreciendo el desarrollo de una vida autónoma a jóvenes.

El Centro Joven ha puesto en marcha una campaña especial en la que se llevará a cabo un sorteo de un elemento electrónico, entre aquellos jóvenes que soliciten este carné joven europeo durante este mes de diciembre.  Desde el Centro Joven se explica que solo pueden participar en esta campaña especial aquellos jóvenes que soliciten su carné desde durante estos días y hasta el próximo 8 de enero. Serán los jóvenes rodenses, que participan en la red de corresponsales juveniles, quienes se encarguen de realizar el sorteo del dispositivo electrónico, en concreto, un altavoz inalámbrico. 

Durante este  año más de 200 jóvenes del municipio han solicitado el carné joven. Desde la entidad se recuerda que los jóvenes del municipio que cuenten con el Carné Joven Europeo pueden acogerse a diferentes beneficios. Entre ellos, cabe destacar, el 50% de descuento en los medios de transporte dentro de Castilla-La Mancha, descuento o gratuidad en las actividades organizadas por el Centro Joven, así como, los descuentos y promociones que resultaron del acuerdo de colaboración entre el Centro Joven y  el comercio local. 

El objetivo  de esta campaña es conseguir el mayor número posible de entidades locales como colaboradoras del Carné Joven Europeo, aumentar el número de ventajas entre los jóvenes usuarios que posean dicha tarjeta y promocionar el uso de este carné entre la juventud castellano-manchega.

(Más información en edición impresa)