Hellín abrirá al público el yacimiento de los Almadenes

Redacción
-

El prócimo sábado 24, el público podrá comprobar 'in situ' los trabajos que se están realizando actualmente en este yacimiento arqueológico, datado del siglo VI a.c.

Yacimiento de los Almadenes - Foto: Ayto. de Hellín.

El próximo sábado 24 de julio el equipo de investigación arqueológica de Los Almadenes y el Ayuntamiento de Hellín, a través del MUSS y su oficina de Turismo, organizan una jornada en la que la ciudadanía podrá conocer de primera mano los resultados de las últimas intervenciones que se han realizado en este interesante yacimiento arqueológico.

Para ello se han establecido varios turnos en los que los interesados se podrán inscribir, con la reserva previa como única forma de realizar la actividad, cumpliendo las premisas y protocolos anticovid. Los grupos saldrán desde el punto de reunión, a los pies del yacimiento, entre las 8 y las 11 horas, y entre las 18 y las 21 horas, evitando así la exposición en las horas de mayor calor.

Desde este punto de reunión, ubicado en el camino de acceso a la presa del Pantano de Camarillas, los grupos serán conducidos a pie por un camino que lleva hasta la base del yacimiento para, desde aquí, subir hasta la plataforma donde se encuentran los restos arqueológicos. Una vez allí, los miembros del equipo explicarán el yacimiento, las intervenciones realizadas en él desde 1993, y los resultados de la campaña de este año, financiada por el consistorio hellinero.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)