«No vamos a dejar tirados a 4.000 familias y 400 interinos»

S.L.H. / Toledo
-

s.l.h. | TOLEDO

region@diariolatribuna.com

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, culpó de la mala acogida del programa de refuerzo escolar ‘Abriendo caminos’ a la desinformación y el «boicot» del PSOE y los sindicatos, que en su opinión han confundido a los profesores. «Han votado con información falsa», afirmó ayer en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Recordó que de cada cien alumnos castellano-manchegos, treinta abandonan los estudios, especialmente en 4º de ESO y explicó que, en su primer intento, el objeto del programa era contar directamente con los docentes, pero debido al«boicot» producido, estos «han votado en base a una información falsa». «Como viciaron el procedimiento», la Junta ha optado por dar voz a los padres para que decidan sobre la educación de sus hijos.

pide apoyo al psoe y sindicatos. Sin embargo, el titular de Educación volvió a pedir la colaboración de la oposición y de los sindicatos de la enseñanza, a los que solicitó que se sumen al programa ‘Abriendo caminos’. Recordó que «las clases son gratuitas» y se dará empleo a unos 400 profesores interinos. Los docentes cobrarán unos 1.240 euros por las clases de refuerzo de julio y de una semana de septiembre.

«No vamos a dejar tirados a 4.000 familias y a 400 interinos», aseguró el consejero de Educación.