El Barça ejerce de líder en Europa

Europa Press
-

Los de Jasikevicius aplastan a Fenerbahce (97-55). El Baskonia encadena su tercera derrota seguida ante un CSKA con más recursos (89-86)

El Barça ejerce de líder en Europa - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça pasó por encima (97-55) este jueves del Fenerbahce en la jornada 8 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, donde los de Sarunas Jasikevicius demostraron su condición de líder de la competición, en un recital colectivo y con el éxtasis anotador de Kyle Kuric en el último cuarto.

El cuadro culé sumó su sexta victoria seguida en Europa, para un 7-1 en lo alto de la tabla, en una exhibición anotadora desde el primer cuarto. Abrines (12 puntos) y Mirotic (16) dieron el primer golpe; Higgins (11) y Smits (20) el segundo y Kuric (25) se encargó de reventar la piñata con seis triples en el último cuarto.

El despliegue local dejó atrás muy pronto a los turcos. La diferencia siguió creciendo en favor del Barça en el segundo cuarto, con un triple de Calathes llegando al descanso (47-26). En el Fenerbahce, Brown dejaba mínimos detalles de un equipo desconectado hacía tiempo y que hizo 9 puntos en el tercer cuarto.

Esa fue la reacción nula de los turcos, mientras el Barça encontraba a Kuric. El tirador yanqui no falló un triple en el último cuarto para que la paliza fuera más sonora. El 'Fener' se marcha lejos del nivel de un aspirante aún dentro del 'Top 8' y el Barça de Saras se crece y por momentos se gusta.

 

El Baskonia muere en la orilla

El TD Systems Baskonia alargó su mala racha en Euroliga a tres derrotas seguidas al caer (89-86) este jueves ante el CSKA Moscú, en la octava jornada, con un mal comienzo y una reacción insuficiente en casa del campeón, que manejó el partido pese a un final apretado.

Los de Dusko Ivanovic entraron muy mal y lo pagaron. El juego irregular de los vascos venía de dos derrotas, con dos caras distintas, y en la tercera derrota Baskonia enseñó la de reaccionar tarde, por medio de Henry (17 puntos). Los rusos abrieron brecha superior a 10 puntos y la guardaron en la segunda parte.

Al descanso dominaba CSKA (47-35), y en la reanudación no llegó la reacción visitante. Al final del tercer cuarto asomaron Peters y Polonara para permitir el aterrizaje de Bakonia en el partido (66-58). Hilliard siguió con su espectáculo personal y volvió a dar amplia renta a los locales (74-60) en el último cuarto.

Vildoza hizo su aportación, aunque las pérdidas de los de Ivanovic superaban la veintena. Sin opción durante todo el partido, los últimos cinco minutos tampoco trajeron la respuesta de un Baskonia a remolque ante el CSKA de su ex Shengelia. Demasiado tarde llegó el momento de Henry los dos últimos minutos.

Los de Dimitrios Itoudis se liaron ante el base rival, enchufado en el robo y el triple (82-80). Clyburn ayudó a los rusos y Hilliard puso la firma a otra demostración de calidad de un CSKA cada vez más entonado. Para Baskonia una semana más que le viene grande el compromiso europeo, con necesidad de mejorar.