Cs arrancará el curso con propuestas sobre Sanidad y agua

E. Press
-

La formación naranja asegura que los diputados están trabajando en verano para arrancar tras el verano con iniciativas ligadas a los incendios, el cambio de ley de la televisión autonómica , entre otros asuntos

Cs arrancará el curso con propuestas sobre Sanidad y agua

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avanzado que los diputados de su bancada siguen trabajando en verano para arrancar el próximo periodo de sesiones con propuestas parlamentarias concretas sobre materias como agua, extinción de incendios, cuestiones sanitarias y un cambio de la ley del Ente Público de la televisión autonómica.
En una entrevista con Europa Press, ha precisado sobre esta última propuesta que la intención es cambiar la forma de elegir el Consejo de Administración, ya que desde Ciudadanos rechazan que los trece miembros de este órgano sean cargos políticos.
Insiste en que son «técnicos y gente de la casa» quienes deberían ocupar esos cargos para evitar «seguir sufriendo una televisión política». Para acabar con este extremo, la primera propuesta legislativa de la formación naranja pasará por modificar la normativa vigente, para lo cual esperan contar con el apoyo de PSOE y PP. «Que cada uno se retrate. Si el PSOE no quiere una televisión politizada, votará con Ciudadanos».
También abre la puerta a retocar la forma por la cual se elige el director general del Ente para que sea una mayoría cualificada de tres quintos de la Cámara quien pueda aprobar el nombramiento.
Sobre el resto de medidas en las que trabaja su Grupo, no ha querido concretar, pero sí ha dicho que serán «cuestiones sanitarias, agua y sobre el personal de extinción de incendios».
En todo caso, es consciente de que Ciudadanos sólo ocupa cuatro escaños en el Convento de San Gil, por lo cual tendrá que buscar siempre el apoyo del PSOE, ya que sin él no saldrá adelante ninguna propuesta.

escaños. Sobre el debate de reforma estatutaria y de ley electoral, Ruiz ha dicho que el aumento de número de escaños «es de lo menos urgente» que tiene ahora Castilla-La Mancha.
«Creemos que hay asuntos más graves que los escaños», ha insistido, apuntando que en todo caso la reforma del Estatuto que se tenga que acometer esta legislatura tendrá que blindar aspectos como la financiación autonómica, la gestión de impuestos y el agua, además de impedir la creación de instituciones autonómicas duplicadas con las ya existentes a nivel estatal.