El Pabellón Lepanto acogerá el Ciudad de Albacete de BSR

C.G.
-

La octava edición del torneo enfrentará el próximo domingo al BSR Amiab y al Murcia BSR

Imagen de la presentación del torneo en la Diputación Provincial. - Foto: José Miguel Esparcia.

El próximo domingo tendrá lugar en el Pabellón Lepanto de Albacete la octava edición del Trofeo Ciudad de Albacete Diputación, a partir de las 12.30 horas.

Hoy se presentó el partido en el salón de actos de la institución provincial por parte del diputado de Deportes Daniel Sancha, el concejal de Deportes Modesto Belinchón y, en representación de Amiab, su presidenta Encarnación Rodríguez y el director deportivo José Carlos Jurado.

Tanto Sancha como Belinchón recordaron la labor de integración de Amiab y los éxitos deportivos de su equipo de baloncesto en silla de ruedas, mientras Encarnación Rodríguez agradeció la colaboración de las instituciones y repasó la trayectoria de su equipo en un 2002 en el que Amiab celebrará los 35 años de su fundación.

Por su parte, José Carlos Jurado subrayó que el partido supondrá "un homenaje al baloncesto femenino", no en vano en el equipo murciano, con seis jugadoras en sus filas, figura "el 70% de la selección española" que consiguió recientemente la medalla de bronce del Campeonato de Europa celebrado en Madrid. Vicky Pérez y Almudena Montiel, jugadoras del BSR Amiab, también formaron parte del combinado nacional.