La Feria contará con refuerzo policial

N.G.
-

Todos los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajarán para que la nueva edición de las fiestas mayores sea segura

La Junta Local de Seguridad se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete acogió la Junta Local de Seguridad, en la que se puso de manifiesto que habrá un refuerzo policial con la presencia de todos los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las unidades de intervención policial y de caballería de la Policía Nacional. 

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, parte fundamental para que la Feria siga siendo tan segura como hasta ahora, e indicó que se hará especial incidencia en el control de la venta ambulante ilegal y en el consumo irregular de alcohol en la calle.

Al respecto, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, reseñó que el escenario ha cambiado con la prohibicióm del botellón, pero existe la experiencia previa de Jueves Lardero en la que "la ciudadanía actuó de forma responsable".

En cuanto a la venta ambulante, declaró que se seguirá trabajando para evitar que se produzcan riesgos innecesarios para la población, al tiempo que se interpondrán las correspondientes sanciones.