David Castro estuvo entre los mejores en la Copa del Mundo

C.G.-Agencias
-

El triatleta rodense acabó quinto en la prueba de Huatulco que se adjudicó el canadiense Tyler Mislawchuk

Imagen del triatleta rodense durante la prueba. - Foto: World Triathlon Media.

El rodense David Castro obtuvo un nuevo éxito en su carrera como triatleta al concluir en la quinta posición de  la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada, en distancia sprint -la mitad de la olímpica-, en Huatulco (México).

El canadiense Tyler Mislawchuk ganó una prueba en la que los brasileños Manoel Messias y Miguel Hidalgo lo acompañaron en el podio y el local David Núñez fue cuarto.

Mislawchuk cubrió el recorrido -de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en un tiempo ganador de 53 minutos y nueve segundos, con 12 y 13 segundos de ventaja, respectivamente, sobre Messias e Hidalgo. David Núñez, a 26 segundos, fue el primer mexicano en cruzar la meta, al entrar cuarto, justo por delante de David Castro.

David Castro, conocido en ambientes deportivos como' el Torero', fue segundo en la natación, segmento que acabó un segundo por detrás de Polyanski y mantuvo estabilidad en el rendimiento para entrar en quinto lugar, en una prueba en la que estuvieron ausentes los principales del ranking olímpico, que lidera el triple campeón mundial español Mario Mola.

El triatleta de La Roda, que quedó solo a seis segundos de alcanzar el podio, lleva más de dos meses entrenándose en México, el primero junto a su compatriota y quíntuple campeón mundial español Javier Gómez Noya, ganador, el pasado 2 de mayo del Challenge de Cancún, un Medio Ironman.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)