¿Un pabellón multiusos o dos?

N.G.
-

El pacto de gobernabilidad entre PSOE y Cs incluye la construcción de un espacio en la Institución Ferial de Albacete y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, dijo que llevarán a cabo un nuevo polideportivo con piscina olímpica

Imagen de archivo de una actividad celebrada en el interior del Recinto de la IFAB. - Foto: Arturo Pérez

Uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, del que se ha venido hablando en varias ocasiones durante la última semana, es la construcción de un palacio multiusos en la ciudad para que se puedan celebrar grandes eventos de diversa naturaleza. El pacto de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos detalla la necesidad de planificar y construir, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete, un gran espacio multiusos en la actual ubicación de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Y así lo defendió el alcalde, Vicente Casañ, en la última reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.
Ayer, el alcalde afirmó que esa es la gran infraestructura que Albacete necesita, un espacio multiusos para cualquier disciplina cultural y de ocio, y resaltó que ya se está empezando a tomar contacto con instituciones feriales del resto de España para ver qué instalaciones tienen, su funcionalidad y lo que cuestan, con el fin de hacerse una idea sobre lo que necesita la ciudad.
De manera inminente, indicó Casañ, «visitaremos los espacios, veremos costes y trazaremos una ruta para que antes de que acabe 2019 sepamos qué espacio multiusos queremos para la ciudad».
También tienen pendiente una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el que tratarán este asunto.
No obstante, las dudas sobre si Albacete contará con un pabellón multiusos o dos surgió tras las declaraciones del concejal de Deportes, Modesto Belichón, a un portal albacetense, en el que declaraba que la ciudad dispondría de un gran pabellón en la zona del Jardín Botánico. Entonces, ¿pasará la ciudad de no contar con ningún espacio para grandes eventos a disponer de dos pabellones?

 

(Más información en edición impresa)